Las pacientes oncológicas pueden ser madres tras superar la enfermedad gracias a la técnica de vitrificación de óvulos

La congelación de los gametos reproductivos es uno de los procedimientos más avanzados para proteger la fertilidad con las mayores garantías de éxito.

El cáncer de mama es el tumor más frecuente en las mujeres en edad reproductiva, y afortunadamente cada vez son más las mujeres que superan la enfermedad, normalizan su vida y desean ser madre. Los tratamientos oncológicos disminuyen notablemente la fertilidad, incluso pueden provocar su pérdida irreversible. Preservar la fertilidad significa que estas pacientes podrán ser madres una vez superada la enfermedad y les permitirá seguir adelante con su vida sin topar con la barrera de la infertilidad en el momento en que decidan formar una familia.

“Cada vez son más las mujeres jóvenes con diagnóstico oncológico que conservan su fertilidad, ya que estos tratamientos pueden comprometer la fertilidad de la mujer e incluso provocar esterilidad”, asegura el doctor Ignacio Romero Meynet, director médico de la Unidad de Reproducción HLA Jerez Puerta del Sur. El especialista hace hincapié en que estas pacientes deben obtener la información necesaria de sus médicos para poder tener la opción de proteger su gametos de los daños que causa la quimioterapia y radioterapia. “Es muy importante para tener la esperanza de seguir con tu vida y tener la ilusión viva de cumplir el sueño de formar una familia”.

Congelación ultrarrápida: vitrificación

La vitrificación de los óvulos es el más avanzado método para la preservación de los óvulos con garantía de que las células reproductivas femeninas conservarán toda su calidad. Se trata de un procedimiento sencillo y rápido que se realiza bajo sedación y no necesita ingreso hospitalario. Mediante la administración de un tratamiento de estimulación sin riesgo alguno, se consigue madurar el mayor número de óvulos posible. Se extraen a través de una punción folicular y se vitrifican.

“La vitrificación congela las células de forma ultrarrápida, a una velocidad de más de 15.000º C por minuto, con sustancias crioprotectoras, pasando de una temperatura de cultivo de 37º, a una temperatura de criopreservación de -196º, conservándose en nitrógeno líquido todo el tiempo que se desee y manteniendo intactas las células, obteniendo inmejorables resultados clínicos que rondan el 97%, similares a los ovocitos en fresco”, explica el doctor Romero Meynet

UR HLA Jerez Puerta del Sur, más de 30 años fomentando la vida

Los profesionales de la Unidad de Reproducción HLA Jerez Puerta del Sur te informan y asesoran sobre el tratamiento más adecuado para lograr ser mamá y formar una familia.

Nos encontramos en un entorno hospitalario que te aporta seguridad y confianza, para que estés tranquila y perfectamente atendida las 24 horas.

Puedes pedir tu primera cita gratuita con un especialista en el teléfono 956 357 154 o rellenando el formulario de contacto de nuestra http://urpuertadelsur.com/contacto/

Visita nuestra web: www.urpuertadelsur.com y síguenos en el Facebook: UR HLA Jerez Puerta del Sur.