Banco de Óvulos

Banco de Óvulos

Gracias a la generosidad de muchas mujeres, otras, que por medios propios no pueden, consiguen ser madres.

Ya sea por la edad o por alguna alteración genética, lo cierto es que muchas mujeres sufren problemas de fertilidad y necesitan de óvulos sanos para poder ser madres.

Desde Grupo UR, queremos ayudar a todas esas mujeres. Por ello contamos con nuestro banco de óvulos, donde toda mujer que lo desee y cumpla con los requisitos, podrá donar sus óvulos de manera voluntaria y anónima. Es un gesto completamente altruista, por lo que en España, y según dicta la Ley, no se puede percibir ninguna contraprestación por ello.

Toda mujer que desea donar óvulos debe cumplir los siguientes requisitos:

  • Tener entre 18 y 35 años
  • Estar en buen estado de salud física y psíquica
  • Firmar un contrato permitiendo el uso de sus óvulos
  • Reconocimiento médico exhaustivo que recoge datos físicos y análisis de sangre para detectar presencia de enfermedades como sífilis, hepatitis C, rubéola o infecciones de transmisión sexual

¿Cuál es el proceso?

Una vez una mujer cumple los requisitos y se ha sometido al reconocimiento pertinente, puede empezar el tratamiento. Primero se le explicará todo el proceso y los pasos a seguir, para resolver las dudas que puedan surgir. El proceso completo tiene una duración estimada de 40 días, en los cuales se puede continuar haciendo vida normal (estudios, trabajo, familia…)

  • En la primera visita, una vez confirmado el tratamiento, se explica personalmente a la donante todo el proceso y se realiza la revisión ginecológica (que incluye los cultivos, la una ecografía transvaginal, una exploración mamaria y análisis de sangre).
  • Si los resultados son óptimos y si la paciente es apta en la entrevista psicológica, se le entrega a la donante la medicación necesaria y se le da indicaciones para administrarla.
  • Fase estimulación ovárica: mediante la medicación se estimulan los ovarios de la donante (tras la menstruación), para los siguientes 10 días.
  • Control: Se realizan entre 3 y 4 controles mediante sonda ecográfica en el interior de la vagina para comprobar la respuesta al tratamiento.
  • Extracción de óvulos: Pasada la fase de control, cuando la paciente está preparada para la extracción de los óvulos, se le inyecta la hormona hCG (aproximadamente 36 horas antes de la punción folicular) para inducir la ovulación.
  • Punción folicular: Mediante esta intervención, se extrae el líquido folicular donde se hayan los óvulos. Este proceso dura alrededor de 15/30 minutos y en nuestro caso, ya que la mayor parte de nuestras unidades está en Hospitales, aconsejamos quedar en observación unas horas.