Avances tecnológicos, logros genéticos y visibilidad social dan impulso a las técnicas de reproducción asistida

La Unidad de Reproducción HLA Jerez Puerta del Sur se encuentra en un entorno hospitalario para ofrecer atención profesional de equipos multidisciplinares durante 24 horas.

El notable auge de la Medicina Reproductiva se encuentra ligado a la investigación, a los avances científicos y tecnológicos, a la actual demanda social, y al trabajo conjunto de múltiples profesionales para lograr un embarazo a término y tener un bebé sano en casa.

Un 10% de los nacimientos que se producen cada año en España son posibles gracias a la reproducción asistida. La infertilidad afecta actualmente a 1 de cada 5 parejas, pero según la Sociedad Española de Fertilidad (SEF), se prevé que el año que viene afecte a 1 de cada 4.

En pleno siglo XXI, las técnicas de reproducción asistida permiten solventar la mayoría de problemas de infertilidad como anovulación, obstrucción de trompas de Falopio, endometriosis, edad materna avanzada, factores masculinos de infertilidad, etc., y han sido determinantes para que nuestra sociedad haya dado un gran paso adelante hacia la diversidad creando nuevos núcleos familiares.

Varios son los factores que han contribuido a este fuerte impulso:

Avances tecnológicos.- Sofisticados equipos tecnológicos detallan a los especialistas la información sobre el entorno en el que crece el embrión, facilitando la observación de su desarrollo y monitorizando su evolución, lo que aumenta notablemente las posibilidades de seleccionar el de mayor potencial de implantación para transferir al útero materno y lograr el deseado embarazo evolutivo.

El gran éxito de esta tecnología radica en facilitar la identificación de los embriones de mayor calidad para elevar las tasas de éxito y realizar transferencias de embriones únicos, reduciendo los embarazos múltiples.

Logros de la Genética Reproductiva.- Los estudios genéticos ofrecen una visión muy especializada del material genético de mujeres, varones y embriones generados mediante técnicas de fecundación in vitro.

En la Unidad de Reproducción HLA Jerez Puerta del Sur tratamos tanto a las parejas con elevado riesgo de trasmitir una enfermedad genética a su descendencia, y a otras que generan embriones genéticamente alterados e incompatibles con la vida, lo que se traduce en una infertilidad prolongada. La mayoría de los casos son fértiles, sin embargo son portadores de enfermedades hereditarias, mujeres de edad avanzada o varones con alteraciones en la calidad seminal.

Percepción social.- Hace unos años recurrir a un tratamiento de reproducción asistida no era frecuente, sin embargo hoy día se considera una solución perfectamente válida a la que acudir ante dificultades para formar una familia.

Las técnicas de reproducción asistida han dado respuesta a nuevos núcleos familiares antes inexistentes, lo que ha incrementado considerablemente su demanda y visualización social. Es un éxito que hoy se encuentren al alcance de la sociedad abriendo paso a la diversidad familiar.

El éxito de la reproducción asistida es el éxito de la sociedad, de personas que apuestan por su propio crecimiento familiar superando todo tipo de barreras para, gracias a la tecnología, la innovación y los equipos humanos que la respaldan, cumplir el sueño de formar una familia.

UR HLA Jerez Puerta del Sur, más de 30 años fomentando la vida

Los profesionales de la Unidad de Reproducción HLA Jerez Puerta del Sur te informan y asesoran sobre el tratamiento más adecuado para lograr ser mamá y formar una familia.

Nos encontramos en un entorno hospitalario que te aporta seguridad y confianza, para que estés tranquila y perfectamente atendida las 24 horas.

Puedes pedir tu primera cita gratuita con un especialista en el teléfono 956 357 154 o rellenando el formulario de contacto de nuestra web. Síguenos en nuestro Facebook para atenderte mejor.