El scratching endometrial ayuda a las parejas con fallos de implantación previos

La Unidad de Reproducción Jerez Puerta del Sur realiza este procedimiento en parejas que a pesar de obtener embriones de buena calidad no logran el embarazo

El scratching endometrial es un procedimiento que se realiza directamente en el endometrio (interior de la cavidad uterina) antes de comenzar la estimulación ovárica para favorecer la implantación del embrión. Está dirigido a pacientes que no logran el embarazo por repetidos fallos de implantación a pesar de la buena calidad de los embriones transferidos.

El problema se atribuye a un fallo de comunicación entre el embrión y el útero, por lo que, antes de comenzar la estimulación ovárica, se realiza un pequeño raspado en el endometrio, es decir en el interior de la cavidad uterina donde se produce la implantación y el inicio del embarazo.

Los estudios sobre esta técnica reflejan que esta lesión favorece la liberación de factores de crecimiento, sustancias químicas y hormonas, y activa genes responsables de la implantación. De manera que el endometrio que vuelve a crecer en el siguiente ciclo es más receptivo y mejora la conexión con el embrión.

Para su realización se pasa un catéter muy fino y flexible a través de orificio del cuello del útero y se realiza un suave raspado del endometrio. Es común un ligero sangrando, y tras el procedimiento la paciente puede hacer su vida normal.

Es una técnica sencilla con la que se han obtenido muy buenos resultados, comprobándose que mejora considerablemente las tasas de embarazo, que apenas ocasiona molestias a la paciente y no necesita anestesia para su realización.

Los especialistas de la Unidad de Reproducción HLA Jerez Puerta del Sur realizan el scratching endometrial en pacientes con fallos previos de implantación ya que se ha demostrado que eleva notablemente el porcentaje de éxito en aquellas parejas que a pesar de conseguir transferir embriones de buena calidad presentan fallos de implantación.

Los profesionales de la Unidad de Reproducción HLA Jerez Puerta del Sur te informan y asesoran sobre el tratamiento más adecuado para tu situación. Encontrarnos en un Hospital supone seguridad y confianza, el mayor valor añadido y criterio de calidad, para que estés tranquila y perfectamente atendida las 24 horas.

Puedes pedir tu primera cita gratuita con un especialista en el teléfono 956 357 154 o rellenando el formulario de contacto de nuestra web.

En la Unidad de Reproducción HLA Jerez Puerta del Sur fomentamos la vida.