La labor del equipo de asistencia sanitaria de la UR HLA Jerez Puerta de Sur es clave para cumplir el sueño de ser madre

Los profesionales paramédicos del centro de fertilidad son un sólido apoyo para los pacientes por su alta calidad asistencial y la coordinación del equipo multidisciplinar

“Cada paciente vive el proceso de reproducción asistida de forma diferente”, aseguran los técnicos sanitarios de la Unidad de Reproducción HLA Jerez Puerta del Sur, profesionales que desempeñan un papel clave en los procesos de reproducción asistida, acompañando a la mujer y a la pareja a lo largo de todo el tratamiento para alcanzar el deseado embarazo y cumplir el sueño de formar una familia.

La calidad asistencial de este área, una vez que el especialista médico ha decidido el tratamiento, es fundamental para informar con precisión sobre su administración, realizando una escucha activa para resolver cualquier duda o inquietud, y aportando un relevante apoyo emocional y psicológico a las pacientes creando el clima de confianza y optimismo necesario para afrontar el proceso.

Por ser el profesional sanitario más cercano al paciente, su labor va más allá de la atención física de la mujer o la pareja. Su atención abarca también el área psicológica con el asesoramiento ante desajustes emocionales y en la detección precoz de otras posibles implicaciones tanto de índole médica como psicológica.

Los profesionales paramédicos participan activamente en quirófano colaborando con el médico Anestesista, el Ginecólogo y el Andrólogo, en las punciones ováricas, histeroscopias, laparoscopias, biopsias testiculares, transferencias embrionarias o inseminaciones artificiales; además de realizar el seguimiento de la recuperación de los pacientes. Además se encargan de la preparación de todo el material y la esterilización del instrumental necesario para la realización de los citados procedimientos.

La gestión de historias clínicas, informes, pruebas, consentimientos, protocolos, listas de espera, coordinación de fechas y horarios adaptadas a las necesidades de los pacientes, así como la coordinación con los departamentos de Ginecología, Laboratorio de Embriología, Genética, Psicología o anestesia, son funciones propias del Equipo Paramédico.

UR Jerez Puerta del Sur, más de 30 años fomentando la vida

Los profesionales de la Unidad de Reproducción HLA Jerez Puerta del Sur te informan y asesoran sobre el tratamiento más adecuado para tu situación. Encontrarnos en un Hospital supone seguridad y confianza, el mayor valor añadido y criterio de calidad, para que estés tranquila y perfectamente atendida las 24 horas.

Puedes pedir tu primera cita gratuita con un especialista en el teléfono 956 357 154 o rellenando el formulario de contacto de nuestra web.