Inseminación Artificial (IA)

La IA es un tratamiento que consiste en la colocación del semen dentro del útero, después de haber sido tratado adecuadamente en el laboratorio y que está indicado como primera opción en pacientes de menor edad y que no presentan ningún tipo de patología .

Este procedimiento es de el más sencillo . Se hace siempre un control ecográfico de la ovulación , que se puede estimular hormonalmente o hacer de forma natural y cuando el folículo está preparado se madura y se realiza la inseminación.

La realización de la IA generalmente no es más molesta que una simple exploración ginecológica de rutina y sus resultados varían en función del diagnóstico y las características del semen.

En todo momento estarás acompañada por nuestro equipo y con tu pareja.

La IA puede ser conyugal (IAC), si los espermatozoides proceden de su pareja, o de donante (IAD), en casos de mujer sola o con pareja pero con problemas masculinos que así lo determinen. Todos los donantes de semen son mayores de edad, asumen el anonimato y están permanentemente estudiados para descartar problemas congénitos o malformaciones y enfermedades de transmisión sexual. El semen de donante se selecciona en función del grupo sanguíneo y las características físicas de la pareja que lo solicita.

¿Más info?

Puedes llamarnos a el telefono +34 956 357 154 o también puedes escribirnos utilizando nuestro formulario de contacto